Aunque este año es atípico se mire por donde se mire, la primera navidad de un bebé es un gran acontecimiento que todo el mundo quiere disfrutar. Este año los padres especialmente los primerizos también querrán celebrar e incluir al nuevo miembro en nuestras tradiciones más familiares del año. Cabe destacar que los bebés no son conscientes de nada aunque irán percibiendo ese entusiasmo mayor de que suele ser habitual. Con esto no os decimos que no podáis disfrutar de la fiesta, pero deben tenerse en cuenta una serie de pautas para el bienestar del bebé.
Para pasar buenos días es que en navidades hay días más tranquilos y los de mayor ajetreo como navidad, nochevieja, año nuevo y reyes principalmente, en estos días es fundamental no alterar las rutinas de sueño de los bebés. Así que de esta forma, los bebés descansaran todo lo que necesiten, ya que estos días pueden venir marcados por mucho jaleo y alboroto.
Para el bebé lo que mejor funciona es una buena combinación de descanso y buena alimentación respetando sus horarios y rutinas en la medida que sea posible. En estas fechas se suelen tomar muchos dulces, lo cual está totalmente prohibido para el bebé, así como frutos secos o comida que puedan provocarle problemas, alergias o desembocar en un atragantamiento. Si el bebé ya es mayor y ha probado anteriormente estos alimentos, la responsabilidad en administrárselos es de los padres, pero lo mejor es evitar alimentos con azúcar.
Debemos respetar los horarios de las comidas, lo mejor es que el bebé coma antes del resto, lo hará de forma más tranquila y evitando la mayoría de los estímulos que pueden hacer que deje de comer..
Para los bebés recién nacidos no influye, pero en el caso de ya empiecen a andar. debemos tomar medidas de especialmente con: enchufes al aire, cables, comida o bebida, el árbol de navidad o suciedad. Como veis una cantidad de cosas y detalles que de normal desbordan en esta época se multiplican y pueden generar situaciones peligrosas
Lo más probable es que disfrutaréis menos ya que tenéis que estar muy pendientes y mirando constantemente donde está y lo que hace.
Aunque este año inusual lo mejor es quedarse lo máximo posible en casa…si recién inaugurado el invierno el frío ya será patente, por lo tanto en el carrito deberán ir bien abrigados, para evitar el viento, el frío o la lluvia. Lo recomendable es evitar pasar mucho rato en la calle de forma estática.
Debemos tener en cuenta también que lo mejor es evitar las aglomeraciones de gente, eligiendo siempre los horarios más tranquilos para disfrutar de las luces y la decoración de la navidad.
Si en el trayecto se pone demasiado nervioso y llora, lo mejor buscar un lugar tranquilo y calentito y ofrecerle pecho o bibe, esto les tranquilizará y les ayudará a recuperar el estado de relajación o sueño si está cansado.
Desde Seebaby os deseamos unas Felices Fiestas en familia y que disfrutéis de estos momentos inolvidables.
Para inmortalizarlos tenéis nuestras sesiones fotográficas infantil, familiar, de embarazo ,bellypaint, ecografía5D y mucho más.
www.seebabyfotografia.es
www.seebabyecografia.es
CONTACTA CON NOSOTROS
Mándanos un mail
HORARIO DE APERTURA